2 agosto, 2018

Logística integral

Diagnóstico de operaciones logísticas:
Diagnóstico logístico de la empresa analizando los procesos actuales de la compañía y adecuando los mismos a las reglas del buen arte, generando trazabilidad y auditoría de los mismos.

Administración de la cadena logística:
Análisis de cada uno de los actores de la cadena logística, pensando los procesos internos y externos, relacionando los terceros y llegando a los clientes finales, pasando por los procesos de manufactura, almacenamiento, transporte, incluyendo logística inversa. Transformación estratégica de la cadena logística, evaluando y analizando el alcance de las tercerizaciones logísticas.

Sistemas de almacenamiento:
Diseño de almacenes de insumos y productos terminados, recomendaciones de las tecnologías adecuadas para el manipuleo de cargas, diseño de centros de distribución de acuerdo a los materiales a almacenar, definición de los elementos contenedores, aplicación del sistema de estiba correcto y selección de las maquinas apropiadas para el movimiento de los elementos contenedores o los materiales propiamente dichos.

Logística de producción:
Diseño de lay outs para obtener flujos óptimos de materias primas, sistemas de alimentación y salidas de materiales, sistemas de transportes y movimientos internos de materiales, diseño de sistematización y control de producción, aplicación de metodologías MRP y DRP.

Sistemas de transporte y distribución:
Diseño de redes de distribución, cálculo de flotas de transporte, análisis de ruteos por la vía más económica, optimización de bodega, estrategias según restricciones zonales y locales, verificación de costos de transporte y su imputación.

Gestión de inventarios:
Diseño del sistema de gestión de inventarios, niveles de stocks en función de sus consumos / ventas, evolución de los inventarios por zona, región, país, en función de las estacionalidades, discontinuidades, reemplazos, complementarios, sustitutos, etc.

Implementación tecnológica de soluciones logísticas:
Asesoramiento en la selección e implementación de la tecnología informática y los softwares logísticos más adecuados a las necesidades. Sistemas integrados de información SCM, ERP, DRP, MRP, WMS, etc., Indicadores de control. Expertise en módulos logísticos SAP.